20 de Abril de 2024

Se hace evidente la carencia en Educación Física 

  • Los docentes y la falta de espacios adecuados prevalecen en el municipio 

Liz Martínez 

Tuxpan 

Aunque se trata de una materia muy importante, la disciplina de Educación Física no es atendida en general en los planteles educativos y afirman que impartir la es fundamental para contrarrestar la obesidad y generar buenos hábitos entre el alumnado. 

Gustavo Islas Huerta, quien imparte esta materia, confirmó sobre lo relevante que esto significa, porque especificó que es necesario incrementar los recursos que se destinan para el área y así contar con una plantilla de profesores que puedan desempeñar al  cien por ciento la labor con mayor cantidad de horas en la semana para que se dé un resultado óptimo hacia el alumno.

En su opinión el hecho de que no existan más recursos para "contratar nuevos compañeros seguimos dividiéndonos en dos o tres escuelas, dependiendo de cuántas horas tengamos para poder cubrir la mayor parte de la población estudiantil”, expresó el experto en la materia. 

Expuso que, en su caso, trabaja 19 horas: 14 en la escuela primaria Benito Juárez de la comunidad de Buenos Aires, y 5 en la primaria Amado Nervo, de Chacuaco.

Por último indicó que todas las escuelas tienen los mismos padecimientos, como es el caso de la primaria de Bueno Aires, donde falta material, infraestructura para la práctica de deportes, los inmuebles no están en las condiciones óptimas, no hay cancha de usos múltiples con estructuras para sostener las canastas, ni porterías, entre otras carencias.