Conmemoran su día docentes de Educación Física 

el

  • Por octavo año consecutivo se efectúa el festejo al docente 


Liz Martínez 
Tuxpan 
En esta ciudad organizaron la "Semana Internacional de la Educación Física" los docentes tuxpeños, debido a que se festejó el día del educador físico en el país, mismo que se festeja desde que la Cámara de Diputados como Punto de Acuerdo de fecha miércoles 6 de octubre de 2011, convino que éste se conmemorara el segundo viernes del mes de octubre de cada año.


Luis Demetrio López Marín, Inspector general de Educación Física de la Zona 02,  indicó que para este día se realizó la caminata que concluiría en la Unidad Deportiva para establecer diversas actividades dirigidas a realizar la Activación Física del alumnado haciendo honor a la labor que ellos representan. 


El experto en la materia recordó que hay una gran necesidad entre el sector representado,  pero aunque la lucha es continua siguen fomentando el ejercicio para el bienestar de los estudiantes que van perdiendo el interés por realizar actividades al aire libre y más aún de practicar deportes en general. 


Al mismo tiempo se recordó que las tendencias internacionales señalan que la Educación Física tiene un papel determinante en la lucha contra la obesidad y promoción de la vida sana.