Cierran puerto por nuevo Frente Frío

el

 

• Las autoridades notificaron sobre el temporal

Liz Martínez

Tuxpan

Ante la presencia y condiciones que generará el frente frío número 4, que se desplaza sobre el Golfo de México, traerá consigo lluvias así como evento de norte con rachas de 70 kilómetros por hora para la zona marina y valores térmicos entre los 22 y 28 grados durante el fin de semana.

Por lo anterior las autoridades dieron a conocer que fue cerrado el Puerto tuxpeño a las embarcaciones menores y pidieron tomar precauciones como cada ocasión que se giran los avisos correspondientes a las embarcaciones que requieren tener conocimiento sobre las medidas que se toman.

De acuerdo a los pronósticos, el sistema estaría alcanzado desde la madrugada del sábado el norte de Veracruz y sus efectos serán temporales y para el sábado las temperaturas serán cercanas a los 30°C subiendo desde lunes a máximas de 32° Celsius.

También se indicó que estarán presentándose actividad eléctrica y viento en rachas en zonas de tormenta y el puerto de Tuxpan fue cerrado a las 13:00 horas de este viernes con un nivel del río Tuxpan en 50 cm sin la presencia de precipitaciones y con un cielo que se tornaba medio nublado.