28 de Marzo de 2024

Requieren respaldo en CAPEP

  • Necesitan les condonen suministro de insumo

Liz Martínez

Tuxpan

Debido a las nuevas disposiciones gubernamentales, ahora están padeciendo de carencias que se desprenden de la falta de los servicios que anteriormente les eran condonados a los Centros de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar (CAPEP), por lo que el supervisor de este sistema para la zona norte de Veracruz, Agripino Quiroz Olivares, indicó que requieren se reconsideren esas medidas.

Refirió que hay tres CAPEP en la región Norte y se tiene un adeudo promedio de 11 mil pesos por suministro de agua potable lo cual se ha ido acumulando luego de que se decidió suspender la condonación del servicio del cual eran acreedores hasta antes de que llegaran las nuevas autoridades.

No obstante, a ellos les siguen brindando el vital líquido aunque la suma de los montos va en aumento pero entre más se acumula menos posibilidad tienen de cubrir esa situación, por lo que siguen en la búsqueda de respuestas para esta situación que les aqueja en Tuxpan, Naranjos, Cerro Azul y Poza Rica.

Recordó que ya han enviado oficios a la dependencia estatal para solicitar la condonación aunque no se les da respuesta y su situación sigue aumentando por ello desde enero han tenido la necesidad del diálogo para obtener respuesta lo más inmediatamente posible.

Cabe destacar que en estos centros se da atención psicopedagógica a niños con discapacidades de índole diversa y, especialmente, a población vulnerable que  acude a instituciones educativas comunes, llamadas regulares,  por ello no pueden solventar los montos del servicio en mención.