29 de Marzo de 2024

Más tormentas invernales podrían presentarse

 

• Alertan por los temporales venideros

Liz Martínez

Tuxpan

Además de que el próximo descenso de temperatura pudiera presentarse para este fin de semana, a partir del viernes, las autoridades revelaron que los frentes fríos continuarán llegando hasta por lo menos el mes de mayo y tal como se esperaba podrían ser más intensos que años anteriores.

Se indicó que desde el pasado mes de septiembre hasta el mayo se acomodan los 53 frentes fríos esperados para esta zona y se tiene estimado un promedio de cuatro que pudieran ser con características de tormenta invernal, como la que se vivió con el paso del Frente Frío número 12 hace algunos días.

En este momento tienen los refugios temporales listos para entrar en operación en caso de ser necesario al tenerse un frío intenso, porque se tiene el pronóstico que se generarían un frente frío o uno y medio por semana, mientras que en enero y febrero del 2020  podrían ser dos por semana, que serían los más severos.

De esta manera siguen en constante Alerta los tres niveles de gobierno para intervenir en caso de se amerite tal situación, sobre todo, en el área de la periferia en colonias o comunidades donde se podría resentir el paso de las tormentas invernales contempladas.