Se avecina peor panorama para el campo

el

 


• La cuesta de enero del 2019 sigue vigente afirmaron


Liz Martínez
Tuxpan


Por si fuera poco el problema de devastación en el campo por cuestiones naturales, todavía se le suma el nuevo recorte al presupuesto para el campo en el ejercicio 2020, por lo que auguran será peor el panorama consideró Justino Mercado Hernández, presidente de la Asociación Ganadera Ejidal “Beatríz Paredes Rangel”.
Explicó que de acuerdo a las estimaciones que han observado la ganadería y la agricultura resentirán la falta de estímulos y la producción podría irse a la baja, lo que generará un mayor incremento en los precios de los productos de la canasta básica, por ello están temerosos del panorama que se avecina.
Dijo además que la canasta tiene ya un alza en este año del 40 por ciento y va para más, ya que la falta de recursos, de inversión por parte de los empresarios, trae cero crecimiento y esperan que las autoridades retomen las múltiples peticiones que les hacen quienes tienen conocimiento del tema.
Mercado Hernández recordó que este año la cuesta de enero fue muy prolongada y hasta se atreven los productores a manifestar que “no hemos salido de ella” en lo que va de este año afirmó e indicó que deben existir alternativas para aminorar lo que sucede.