25 de Abril de 2024

FF 22 trae lluvias y Norte

 


• Se esperan rachas de 80-90 Km/h y oleaje elevado de 3 a 5 metros cercano al litoral


AGENCIAS
XALAPA


A partir de las primeras horas de este miércoles se prevén cambios en las condiciones del tiempo por la llegada del Frente Frío No. 22 y su masa de aire polar, que ocasionarán aumento en el potencial para nieblas, lloviznas y lluvias, viento del Norte con rachas fuertes a violentas y descenso de temperatura.


El martes amaneció con cielo despejado y Surada que alcanzó rachas de 55 Km/h en la zona de Orizaba, sin embargo, a partir de las primeras horas del miércoles se espera la llegada del Frente Frío No. 22 a territorio y siendo antecedido por una línea de cortante, ambos sistemas favorecerán el aumento de nublados y el potencial para nieblas, lloviznas y lluvias con acumulados más importantes en cuencas del norte y sur de Veracruz.


Por su parte, la masa de aire polar ocasionará un evento de norte con rachas de 80-90 Km/h en la costa norte, mayores a 50 Km/h entre Misantla-Naolinco-Xalapa-Perote y su máxima intensidad con rachas de 90 a 105 Km/h en la costa centro-sur, además de oleaje elevado de 3 a 5 metros cercano al litoral, ambos efectos debilitándose a partir de la tarde-noche de este día cuando se pronostica un marcado descenso de temperatura.
Por lo anterior se recomienda consultar la Alerta Gris en Protección Civil y extremar precauciones.