Seguras escuelas este periodo vacacional

el

 

 

·       Implementan los dispositivos de seguridad correspondientes

Liz Martínez

En un trabajo conjunto entre Padres de Familia, docentes y las autoridades educativas se tiene implementado el Operativo de Seguridad para las instituciones educativas, por lo que el Delegado Regional Zona Norte de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), Odilón Nava Sánchez, agradeció la disposición para esta medida.

Desde este lunes está vigente el periodo de descanso, porque a partir de esta semana todos los niveles salen de vacaciones de los cuales asciende a una cifra de 159 mil 624 alumnos y 9 mil 600 maestros los que habrán de tomar sus vacaciones de fin de año.

Son respaldados por la Policía municipal, Estatal y Naval, ya que sus elementos harán los recorridos pertinentes en los centros escolares, gracias a que se coordinan con la Secretaría y las autoridades de los tres niveles de gobierno, con el resguardo correspondiente esperan se eviten los hurtos en los planteles.

Nava Sánchez afirmó además que se dará protección a los maestros rurales debido a que, algunos hacen su cobro mediante cheques y puedan cargar efectivo, sin temor a que los vayan a asaltar y sean objeto de interés de quienes se dedican a delinquir.