28 de Marzo de 2024

Frenan reventa en panteones

  • Hay mayor control de lotes para que ya no se lucre con el dolor

Liz Martínez

Tuxpan, Ver.

Debido a que detectaron que en administraciones pasadas un solo lote era revendido hasta en cinco ocasiones, el principal cometido de las actuales autoridades fue frenar esta anomalía, ya que hacían de las suyas generando daño a las familias, porque lucraban con su dolor, confirmó el Director Municipal de Panteones, Benito Habana Ruíz.

Explicó que a la fecha se tiene mayor control de los lotes en el panteón y han evitado esa irregularidad, gracias a que están atentos a los trámites que requiere hacer el ciudadano, por ello, se invitó de nueva cuenta a seguir confiando en las autoridades y evitar tramitar con terceras personas.

También Habana Ruíz exhortó a los que tienen algunos familiares sepultados en alguno de los dos cementerios municipales, tanto “Galeana” como el “Jardín” a que sean constantes con la limpieza y así se evite la generación de alimañas, el mosco que transmite el dengue, además de la contaminación.

Por último, reiteró que todo trámite para las inhumaciones debe hacerse directamente en las oficinas correspondientes, para evitar a los intermediarios de las funerarias, toda vez que elevan los costos.