19 de Abril de 2024

Habrá mayor interés por ocupar la Agencia Municipal

  • El disputado puesto ahora tendrá mayor demanda

Liz Martínez

Tuxpan, Ver.- Al convertirse en un cargo que será cubierto económicamente, el de la responsabilidad de fungir como agentes y subagentes municipales, ahora será tema de mayor discordia entre los habitantes de las comunidades, ya que se estableció que desde el pasado 15 de enero comenzaron a percibir un salario por fallo del Tribunal Electoral.


Debido a este interés que genera ser la autoridad que representa a la gente, en ocasiones anteriores sin tener gratificación de por medio, hubo elecciones en las que han llegado a registrarse hasta cinco candidatos en algunas de las comunidades más grandes como Santiago de la Peña, Alto Lucero, La Mata y Ojite, entre otros.


Ahora se contempla que en la siguiente elección de los 86 agentes y subagentes de este municipio, habiendo un sueldo en el ayuntamiento por un monto de 3 mil 080 pesos con 40 centavos cada mes, dividido en dos entregas quincenales, el interés será mayor todavía.


En este sentido esperan que crezca más el interés de los ciudadanos, especialmente, entre aquellos que tienen el don de liderazgo y han participado en algunas otras ocasiones en estos cargos de elección popular con el fin de gestionar por sus vecinos.