28 de Marzo de 2024

Grave peligro de contraer cáncer por conducta precoz

  • Alertan sobre la situación que deja a las señoras vulnerables ante el mal que cobra vidas

Liz Martínez
Tuxpan, Ver.- Ante el peligro en que están las señoras de contraer uno de los padecimientos más graves que cobran la vida de una cifra importante, y al estar Veracruz entre los 10 estados con mayor incidencia, a pesar de ser atendidos a tiempo, las autoridades alertan sobre el hecho de comenzar a temprana edad la actividad sexual ya que las vuelve más vulnerables.


Además dijo José Rolando Ariguznaga Villegas, responsable de este programa en la Jurisdicción Sanitaria número 2 e indicó que las mujeres de 25 a 34 años son el grupo de mayor riesgo de contraer cáncer cervicouterino, de ahí la importancia de deban practicarse el papanicolau para la detección oportuna del Virus del Papiloma Humano.


Además uno de cada cuatro casos muere revelaron las cifras y la detección oportuna se consolida como el método más eficaz para combatir este padecimiento, por ello se explicó que gracias a los programas de difusión, existe más conciencia del riesgo de contraer la enfermedad, por lo cual cada vez mayor número de féminas se realiza estudios preventivos.


Ariguznaga Villegas manifestó que pueden acudir a alguno de los 66 centros de salud dispersos en los diferentes municipios que corresponden a la Jurisdicción Sanitaria número 2, con sede en esta ciudad, donde serán atendidas de manera gratuita además que los casos sospechosos se verifican en el Hospital Civil “Dr. Emilio Alcázar”.