Más recursos para seguridad

el

  • Tuxpan recibirá en este año del FORTASEG 11 millones 832 mil 738 pesos, 344 mil 643 pesos más que el año pasado

TERE BLASCO

TUXPAN

Nuevamente este municipio cumplió con los requisitos para ser integrado a los beneficios del Gobierno Federal con el recurso del programa de Fortalecimiento a la Seguridad (FORTASEG), mismo que contará también con un pequeño incremento de acuerdo a lo dado a conocer en el Diario Oficial de la Federación en días recientes, por lo que será entre los meses de marzo y abril cuando comience a llegar dicho recurso, mismo que deberá ser bien aplicado por las autoridades locales.

El año pasado fueron 20 los municipios veracruzanos que recibieron el apoyo, y para este 2020 serán 22, a Tuxpan se le incrementaron 344 mil 643 pesos más, lo que significa que en este año se recibirá un recurso total por 11 millones 832 mil 738 pesos, y con dichas acciones el Gobierno Federal busca ayuda a combatir la inseguridad en los estados, trabajando fuertemente en cada uno de sus municipios.

El recurso deberá ser utilizado en la adquisición de material, equipo y capacitación de los elementos de seguridad, y dentro de éste programa se deben comprobar las acciones realizadas, y sobre todo presentar resultados de los objetivos planteados.

Con los recursos del FORTASEG el Gobierno Municipal también ha implementado programas y acciones para disminuir y erradicar la violencia contra la mujer.

El año pasado se adquirieron nuevas patrullas, cuatrimotos, equipo para elementos de la policía, capacitaciones, entre muchas cosas más, para mejorar las condiciones y el trabajo de dicha corporación, con lo que lograron mayores resultados de la Seguridad Pública, y una disminución notoria de quejas en contra de dicha institución.

Para poder obtener estos recursos, el Programa de Fortalecimiento a la Seguridad, contempla la incidencia delictiva y la población total, y ante ello en esta ocasión son 22 los municipios que recibirán el beneficio, con un total en el estado de 253 millones 270 mil 762 pesos.

Los municipios veracruzanos con mayor apoyo de éste programa son Xalapa, Veracruz y Coatzacoalcos; mientras que, de los cercanos a Tuxpan, se encuentran también Papantla, Poza Rica, Tihuatlán y Álamo.