28 de Marzo de 2024

Claman internos ropa invernal

  • Campaña de acopio de medicamentos es permanente en el Cereso

TERE BLASCO

TUXPAN

El Centro de Reinserción Social (Cereso) continúa su campaña de acopio de ropa invernal para beneficiar a la población interna del penal, así como con la de medicamento, toda vez que dichas acciones son permanentes, aunque existan fechas que marcan especial atención, como en estos momentos el hecho de necesitar accesorios para las bajas temperaturas.

Las personas interesadas en apoyar, pueden acudir directamente a las instalaciones del Centro Penitenciario, en donde les será recibida la ropa o cualquier medicamento que pueda ser utilizado, principalmente los de la diabetes, hipertensión, antibióticos y los antigripales.

El patronato de apoyo al Cereso hizo la invitación a toda la ciudadanía para se sumen a la causa y donen ropa invernal, tanto de hombre como de mujer, aunque la mayor población en el Cereso es del sexo masculino.

Son un total de 457 internos, 435 hombres y 22 mujeres, todos con necesidades, por lo que la ropa de frío sería de gran ayuda para ellos, las personas que deseen cooperar cualquier día, pueden dejar su ayuda directamente en el penal tuxpeño.

El acopio en estos momentos se hace de ropa invernal, sin embargo, aquellas personas que tengan otros artículos para donar, como zapatos, artículos para el aseo personal, medicamentos, pueden acudir el día que lo deseen al Cereso, para hacer entrega de dichos apoyos que mucha falta les hace a los internos.