20 de Abril de 2024

Celebran a la Biblia

  • Ayer en la Iglesia Católica fue el “Domingo de la Palabra de Dios”

Liz Martínez

Tuxpan

Al haber establecido el Papa Francisco este domingo tercero del tiempo ordinario como el “Domingo de la Palabra de Dios”, se llevó a cabo al principio de cada misa dominical la entronización de la Biblia para que se recibiera con el honor que merecen las Sagradas Escrituras, informó el Obispo de la Diócesis de Tuxpan, Juan Navarro Castellanos.

“El Santo Padre quiso instaurar ésta celebración para que nosotros como católicos pongamos la Palabra de Dios en el centro de nuestra vida cristiana. Se trata de la Palabra de Dios que nos ha hablado en Cristo, pero que continúa hablándonos y diciéndonos aquello que es fundamental para nuestra vida”.

Agregó que dedicar concretamente un domingo del año litúrgico a la Palabra de Dios “nos permite, sobre todo, hacer que la Iglesia reviva el gesto del resucitado que abre para nosotros, el tesoro de su Palabra, con la finalidad de que podamos anunciar por todo el mundo esta riqueza inagotable”, refirió al escrito del Papa.

Recordó además que la Sagrada Escritura y los Sacramentos no se pueden separar, porque la Palabra de Dios impulsa a compartirla con quienes se encuentran en la vida para manifestar la certeza de la esperanza que contiene; la Palabra señala constantemente el amor misericordioso del Padre que pide a sus hijos que vivan en la caridad.