29 de Marzo de 2024

Realizan eventos por Aniversario escolar

  • Ante la descompostura del mecanismo debieron usar otras alternativas

Liz Martínez

Tuxpan , Ver.- En el marco de la conmemoración por el 65 Aniversario de fundación de la Escuela Secundaria Técnica Industrial No. 2 “Enrique Rodríguez Cano”; el exsecretario de Gobierno de Veracruz y tuxpeño, Rogelio Franco Castán, impartió la conferencia “Historia de Éxito” ante alumnos y autoridades educativas de dicha institución.

El encuentro, donde el político veracruzano también fue reconocido como egresado destacado; tuvo como objetivo compartir con las nuevas generaciones la experiencia derivada de la formación recibida, con la finalidad de impulsar el ánimo académico y profesional de los estudiantes.

En su ponencia, Franco Castán destacó, mediante anécdotas personales, la importancia de alternar las convicciones como ser humano, con la formación recibida en el aula y el enfoque laboral que deseamos tener, esto, “para lograr establecer uno o varios objetivos claros que debemos esforzarnos para alcanzar”.

Asimismo, recibió de manos del director del plantel, Víctor René Castillo Mora, y la subdirectora, Manuela Chávez Chávez, un reconocimiento por la participación en los eventos por la conmemoración del 65 Aniversario de la escuela, cumplidos el pasado 07 de febrero.

Al respecto, Rogelio Franco expresó su beneplácito por la condecoración y agradeció la invitación para poder formar parte de los festejos pero, sobre todo, “regresar a la escuela donde cursé mis estudios y poder compartir un poco de mi experiencia, esperando ser de utilidad para las aspiraciones de las y los alumnos”.