28 de Marzo de 2024

Se manifiestan trabajadores del ICATVER

  • Dicha actividad se realizó a nivel estatal en todas las unidades

TERE BLASCO

TUXPAN, VER.

Integrantes del Sindicato del Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado ICATVER unidad Tuxpan, se sumaron a la manifestación de brazos caídos que se llevó a cabo en todos los planteles del estado, con la finalidad de exigir la destitución del Director General Miguel Ángel Jácome.

De acuerdo a lo señalado por la delegada sindical en esta ciudad Ninfa Noguera, la problemática que se enfrenta y que genera la inconformidad de los trabajadores es el pago en demasía, que se da cuando han pagado en menor cantidad el ISR.

Explicó que desde diciembre pasado los empleados han recibido notorios descuentos en su nómina, sin nada que lo justifique.

Son un total de 39 los trabajadores integrantes del SATICATVER en esta unidad, los cuales se manifestaron con pequeñas pancartas para pedir la salida del director general a quien tachan de incompetente, y a quién además señalan de estar rodeado de gente que es incapaz de atender las demandas de los empleados.

Agregaron que existe ya una mesa de diálogo entre el sindicato estatal y la institución, sin embargo no se han establecido acuerdos, por lo que las movilizaciones en todas las unidades podrían continuar.

Dicha manifestación no afectó las actividades para los estudiantes, ya que los maestros sólo dejaron las aulas por algunos minutos.