28 de Marzo de 2024

Llevarán a cabo Canje de Armas en la Zona Norte

 Solicitan a la ciudadanía contribuir con el programa que estará vigente en diversas ciudades


Liz Martínez
Tuxpan
Notificaron por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDEN) que a través de las Comandancias de la VI Región Militar y la 19/a. Zona Militar estarán aplicando la campaña de canje de armas de fuego, la cual se realizará en los municipios de su Mando Territorial a partir de este lunes y en lo que resta del mes de febrero instalándose módulos en sitios específicos.
Por parte del 7/o. Batallón de Infantería con base en Coatzintla instalará su módulo en Poza Rica y estará del 24 al 28 Febrero; por parte del 39/o. Batallón de Infantería de Tuxpan se va a colocar en Álamo el centro de canje del 25 al 28 de este mes; por parte del 51/o. Batallón de Infantería perteneciente a Ciudad Cuauhtémoc el sitio elegido para instalar la mesa de recepción es Pánuco que estará del 24 al 28 Febrero y en el 74/o. Batallón de Infantería de Tempoal se eligió Platón Sánchez para ser establecido del 17 al 21 Febrero.
Se recordó que el Propósito de esta campaña es disminuir la cantidad de armas de fuego que circulan sin ningún tipo de registro dentro de nuestro país a la vez que se destacó que las personas que acudan al módulo no requieren presentar identificación oficial y no se les cuestionara el origen del arma entregada; asimismo, el canje será por numerario o despensa.
Con acciones como las manifiestas, los elementos pertenecientes al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.