24 de Abril de 2024

Realizan concurso del Himno Nacional

  • • En la zona escolar 247 de primarias

TERE BLASCO

TUXPAN, VER.

La zona 247 de primarias en esta ciudad, llevó a cabo su concurso anual del Himno Nacional Mexicano, con la finalidad de fomentar en los niños los valores cívicos y el amor y respeto a los símbolos patrios, en este mes donde se conmemora el Día de la Bandera el próximo 24.

 

Fueron seis escuelas las que participaron en dicho evento, que tuvo como sede las instalaciones de la primaria 20 de Noviembre, cuyos niños participantes con gran entusiasmo entonaron cada una de las estrofas del himno mexicano.

Las instituciones participantes fueron: Leona Vicario, Nissan 23, Niño Artillero de la Mata, Ford 192, Benito Juárez García, y la anfitriona 20 de Noviembre; estando presentes docentes de cada uno de los planteles, autoridades de la supervisión escolar, de la Secretaría de Educación de Veracruz, Navales y Militares; quienes reconocieron la preparación de todos los participantes que concursaron para resultar triunfadores del evento.

Se premió con su respectivo reconocimiento a los tres primeros lugares, que fueron la primaria Ford 192 el primer lugar; la 20 de Noviembre en segundo sitio, y en tercero un empate entre la Niño Artillero y la Leona Vicario.

 

Con estas actividades la zona escolar 247 de primarias, busca fomentar en la niñez, los valores cívicos y el respeto a los} símbolos patrios, ya que al concurso del himno nacional, se suman también cada año el de escoltas y oratoria, haciendo partícipes a todos los planteles de dicha jurisdicción en el municipio.