25 de Abril de 2024

Adolecen de voluntarios

*CR requiere de jóvenes interesados en sumarse a las actividades de la institución

TERE BLASCO

TUXPAN

Debido a que se encuentra en puerta la Colecta Anual 2020 de la Cruz Roja Mexicana, así como la temporada vacacional de Semana Santa, dicha institución está requiriendo de jóvenes interesados en ser voluntarios y sumarse a las actividades que estarán realizando, principalmente durante la colecta, con la finalidad de tener más manos que sumen a los boteos que se realizarán en las calles de esta ciudad.

Aunque se cuenta con personal suficiente en el área operativa, ante la carencia de recursos que persiste en la Cruz Roja Mexicana, se requiere de más personas voluntarias que participen en las actividades de esta benemérita instancia.

De forma permanente se está exhortando a los ciudadanos para que se sumen no precisamente en el área prehospitalaria, sino en la recaudación en tiempo de colecta, sin embargo, también aceptan personas interesadas en aprender a brindar primeros auxilios, para que, en temporadas vacacionales, puedan ser un fuerte apoyo ante la demanda de servicios que se incrementan considerablemente en dichas fechas.

Para las actividades de colecta son aceptados los menores de edad, ya que se cuenta con un voluntariado de jóvenes, así como de damas, quienes coadyuvan en las tareas de captación de recursos y de atención a la población vulnerable.

Asimismo, en el área de urgencias médicas, son aceptados mayores de 18 años de edad, siempre y cuando reciban una capacitación, por lo que para ello se cuenta con una escuela en esta institución en Técnicos en Urgencias Médicas para auxiliar a las personas en accidentes.