20 de Abril de 2024

Destraban trámites

*Hacienda del Estado apoya a contribuyentes con el programa “Borrón y placas nuevas”

MISAEL LEYVA

TUXPAN

Si está saturado el sistema de la Oficina Virtual de Hacienda (OVH) y no pueden efectuar algún trámite del programa “Borrón y placas nuevas”, los contribuyentes pueden acudir a la Oficina de Hacienda del Estado para que los apoyen, declaró José Alberto Alarcón Ortiz, titular de la referida dependencia.

“Por ejemplo si hicieron su pago apoyados en el Decreto y no les ha llegado su cita, se pueden acercar para que les ayudan a destrabar el trámite; se les da orientación si la documentación que presentaron tiene alguna observación, y se les facilita para que pronto reciban sus placas”.

Indicó que a raíz de que se dio la prorroga a la ciudadanía para beneficiarse con dicho programa dejaron de asistir un poco los contribuyentes, pero a partir del inicio de la presente semana de nuevo se dio el acercamiento de la población, que debe aprovechar este último plazo que se dio hasta el 29 de febrero.

El Jefe de la Oficina de Hacienda del Estado informó que antes un promedio de 80 contribuyentes al día de iban con sus placas, ahora que bajó la afluencia están atendiendo entre 60 o 65 personas que se van con sus placas concretamente con el programa “Borrón y placas nuevas”.

Exhortó a los contribuyentes a que se acerquen en tiempo y forma hasta la fecha límite, para que aprovechen éste decreto que va encaminado sobre todo a los contribuyentes que adeudan derechos vehiculares y tenencias.

Alarcón Ortiz precisó que ésta es parte de una estrategia de seguridad nacional, el hecho es que se tenga un padrón confiable, lo más cercano a la realidad en Veracruz y de paso que cada uno de los veracruzanos tengan los papeles en regla con domicilio en Veracruz.