16 de Abril de 2024

Taxistas, abusivos

*Usuaria denunció en Transporte Público a un ruletero por cobro excesivo de carrera y que no brindó el servicio completo

TERE BLASCO

TUXPAN

Tras solicitar el servicio público en la modalidad de taxi para que la trasladara de conocido centro comercial ubicado en la avenida Cuauhtémoc hacia el Centro de Rehabilitación ubicado a la altura del Puente Tenechaco, una usuaria fue víctima de un mal servicio por parte del taxi marcado con el número económico 298, toda vez que no prestó el servicio completo.

Por su parte, la ciudadana Leticia López Mendoza, quien es la afectada, aseguró que pidió el servicio de una carrera al taxista con la unidad número 298, y que el conductor sólo la trasladó al centro cuando únicamente le pagó 50 pesos, ya que el trabajador del volante le informó que le faltaban aun 30 pesos de la carrera, porque le cobraría 80 en total.

La afectada precisó que en otras ocasiones le han cobrado sólo 40 pesos al lugar antes mencionado, pues está en rehabilitación.

Y es que a pesar de cobrarle los 50 pesos el ruletero, la afectada no recibió el servicio completo, teniendo que tomar otro taxi para llevarla a su cita de rehabilitación, ante ello se vio en la necesidad de interponer su denuncia ante la Delegación Regional de Transporte Público, pues asegura que es un abuso de parte del conductor.

Cabe señalar que el titular de la dependencia Ángel Carsolio, dijo que la denuncia fue atendida de manera inmediata para tomar cartas en el asunto.

Por lo anterior se le habrá de girar un citatorio a ambas partes para tomar la denuncia, y de resultar responsable el conductor, se procederá y bajo el reglamento aplicable, se haría acreedor a una sanción administrativa que equivale a cuatro días de salario mínimo, así como la retención de la licencia por determinado tiempo.

El Delegado de Transporte Público Regional exhortó a los transportistas a brindar el servicio completo cuando se les solicite o en su caso comunicarles a los usuarios hasta donde pueden, para evitarse problemas.

Delegado de Transporte Público Regional, Ángel Carsolio.