26 de Abril de 2024

Cierran puerto

*Ingresa Frente Frío 40 al norte de Veracruz.

Liz Martínez 

Tuxpan 

Se confirmó la presencia del Frente Frío número 40, que dijeron tendería a desplazarse rápido hacia el norte de Veracruz; mientras tanto, sobre el suroeste del Golfo de México se establecería un canal de baja presión, que mantendrá condiciones de llovizna, motivo por el que la población debe abrigarse ante los efectos de éste. El puerto tuxpeño fue cerrado a la navegación mayor desde las 17:00 horas de este jueves y al resto también.

El viento estará en esta entidad variando en la componente Este con velocidades menores a 30 kilómetros por hora, aunque se espera que la temperatura vaya bajando en el transcurso del día, por lo que se pidió atender el llamado a extremar precauciones, ante estos efectos derivados de la presencia del temporal anunciado para estos días por la Capitanía de Puerto que tiene a su cargo Alberto Antonio Orozco Peredo.

Se indicó el cierre de este puerto debido a la intensidad del viento que se estaría percibiendo y al momento de la medida contemplada se tenía el río a un nivel de 25 centímetros y se anuló la acción por el incremento del viento del Norte ante el avance del Frente Frío número 40 y, por lo tanto, se izó bandera roja en señal de alertamiento.

La población en general fue notificada de éste evento presente en el área del Golfo de México y el puerto tuxpeño para que fueran consideradas las bajas temperaturas, así como las rachas que se estarán presentando en el lugar.