28 de Marzo de 2024

Fijan precio de tortilla

  • • El precio del producto no debe rebasar los 15 pesos el kilogramo: Profeco

TERE BLASCO

TUXPAN

Personal de la Procuraduría Federal del Consumidor delegación Tuxpan, llevan a cabo supervisiones en tortillerías, debido a que a nivel nacional se dio la instrucción de sancionar hasta con el cien por ciento de las ventas, a quienes incremente el precio del producto, ya que no existe justificante alguno para hacerlo, confirmó el titular de la oficina en este puerto Alberto Segura Álvaro.

El precio de la tortilla es de 14 pesos el kilogramo, y en algunas en 15; sin embargo, de esa cantidad no debe subir, por lo que están realizando recorridos, además de que piden a los consumidores a reportar cualquier abuso, para poder tomar las medidas correspondientes y las sanciones económicas establecidas.

La Profeco en un comunicado aseguró que no hay justificación alguna para incrementar el precio de la tortilla de maíz, y apeló a la solidaridad de los productores con los consumidores en estos momentos de contingencia.

Remarcaron que es un hecho que no tienen pretexto para subirlo; ya que el maíz no ha subido e incluso el transporte, que tiene influencia directa en el precio tampoco, incluso la gasolina tiene un precio más bajo actualmente.

El precio promedio del kilo de tortilla a nivel nacional es de 15 pesos el kilogramo en tortillerías, de acuerdo al monitoreo del programa “Quién es quién en los precios”, por lo anterior es importante que los consumidores lo tomen como precio de referencia para evitar abusos.

En este contexto, más de 400 funcionarios de la Profeco en todo el país trabajan en operativos de vigilancia comercial, a través de 38 oficinas en las ciudades más pobladas y con mayor actividad comercial en México, para frenar abusos.

Se hace un llamado a denunciar abusos a través del Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y del correo electrónico [email protected], o en la oficina más cercana a sus domicilios.