18 de Abril de 2024

Afrontan bajas ventas

*Mercado Héroes del 47 da alternativa de servicio de entrega a domicilio

MISAEL LEYVA

TUXPAN

Para hacerle frente a la disminución de las ventas de entre un 20 hasta un 30 por ciento por la ausencia de consumidores en el mercado debido a la contingencia por el covid-19, la Asociación Independiente de Comerciantes del 47 de Tuxpan ha implementado a partir de esta semana la entrega a domicilio.

Javier Moreno Lugo, Apoderado legal de la Asociación Independiente de Comerciantes del 47, declaró que ante la alerta por las bajas ventas tomaron como medida principal la coordinación de los locatarios en un registro para llevar los productos del mercado a los domicilios de los clientes.

Explicó que los consumidores interesados deben comunicarse al número de celular 783116 2059 en un horario de las 09:00 hasta las 17:00 horas, con un costo adicional nada ostentoso de 10 pesos en la zona aledaña al mercado; de 20 pesos hacia la zona Centro; de 25 pesos para las colonias y de más de siete kilómetros de distancia el precio a tratar con el cliente.

Moreno Lugo enfatizó que todos los locatarios del Mercado Héroes del 47 estén o no registrados pueden inscribirse para dar el servicio a domicilio, pero el hecho de ofertar un producto de un local registrado da la certeza de los precios de los productos al alcance de los consumidores.

Informó que hasta ahora tiene inscritos locales de comida, pollerías, frutas y verduras, chiles y semillas, carnicerías, pescaderías y hasta ropa; espera que la próxima semana incremente la demande del servicio para contratar a personas que hagan la entrega de los productos en motocicletas, dando así empleo.

El Apoderado legal de la Asociación Independiente de Comerciantes del 47 exhortó a los locatarios a no cerrar sus negocios para que no tengan problemas económicos y puedan seguirse manteniendo, siempre acatando las medidas que ha dado el Sector Salud para hacerle frente a la pandemia.

Finalmente, enfatizó que en esta contingencia lo más acertado es consumir lo local, para ayudar a los comerciantes a mantener la economía de Tuxpan a flote.