Ceden con bares

el

*Podrán comercializar bebidas embriagantes únicamente para llevar

Tere Blasco

Tuxpan

Luego que a los propietarios de bares y cantinas se les habían notificado de cerrar sus negocios ante la contingencia de la pandemia del covid-19 en el país, estos, solicitaron tener una plática con el munícipe a fin de buscar una solución y así evitar cerrar de manera permanente, toda vez, que solicitaban las mismas facilidades que los restauranteros de aplicar y reforzar las medidas de prevención.

La mañana del pasado miércoles, un grupo de propietarios de bares y cantinas junto con el Secretario general del rubro Benito Cadena Lázaro sostuvieron una reunión para conocer algunos puntos sobre la venta de bebidas alcohólicas, notificándoles que solo pueden vender para llevar el producto, evitando así las aglomeraciones en sus negocios.

En entrevista con Cadena Lázaro, representante del sector de bares y cantinas, detalló que desde que se les dio la notificación de la contingencia y que deberían cerrar sus negocios no estuvieron de acuerdo ya que el sector restaurantero sí tenía la posibilidad de permanecer abierto, por lo que aseguró que estas acciones deberían ser parejos al tomar e implementar estas medidas de prevención.

Dijo además que el gremio que representa siempre ha estado en la mejor disposición de participar con estas acciones de higiene a cada instante como lo hace el sector restaurantero, por lo que en un momento consideraron injusto.

Por su parte el Director de Comercio, Oliver García Ortega, precisó que solo podrán vender el producto para llevar siempre y cuando eviten las aglomeraciones, y aplicando las medidas de higiene.

Finalmente, todas estas acciones son con el propósito de evitar que el covid-19 se dé aquí en la región, por ello estas acciones en el municipio al evitar estas aglomeraciones.