29 de Marzo de 2024

Sin covid-19

*Han sido descartados todos los casos sospechosos en el municipio

TERE BLASCO

Tuxpan

A pesar de que en los municipios vecinos a este puerto ya se tiene registro de casos confirmados, sospechosos y hasta tres defunciones en la entidad, en Tuxpan han sido descartados los casos sospechosos de COVID-19, según lo declarado por Josué Andrade Cruz, Director de Salud Municipal.

Explicó que, aunque en Tuxpan se han descartado los casos sospechosos, pero no se debe bajar la guardia ante la pandemia, por lo que a partir de este martes implementaron los filtros y revisiones en las tres entradas a este municipio.

"Los filtros contarán con un médico, cubrebocas para personas asintomáticas, alcohol en gel al 70 por ciento y se tomará la temperatura mediante un termómetro infrarrojo para detectar la elevación de la temperatura en los automovilistas y ocupantes de los vehículos revisados".

Andrade Cruz manifestó que los casos sospechosos se fueron descartando hasta llegar a cero, pero que seguramente habrá más casos sospechosos y hasta positivos ya que la pandemia no se puede detener, por lo que dichas acciones implementadas solo se aplican con el objetivo de disminuir la transmisión del covid-19 y garantizar la atención a pacientes de segundo nivel que lo requieran.

El funcionario, expuso, que ante los días Santos, la llegada del turismo será inminente, por lo que los ciudadanos del municipio deben de tomar las medidas de prevención para evitar contagiarse.