23 de Abril de 2024

Mayor trabajo para LP

*27 trabajadores fueron retirados de rutas al ser personas adultas mayores, vulnerables al covid-19

TERE BLASCO

Tuxpan

Trabajadores de Limpia Pública redoblarán esfuerzo laboral, toda vez que al trabajar adultos mayores estos han sido que ser retirados de sus labores de limpieza en sus rutas hasta nuevo aviso, como parte de las medidas de prevención de salud y al ser persona más vulnerables, sí lo dio a conocer la Regidora comisionada en el rubro, Mónica Ortiz Blanco.

Cabe hacer mención que fue un total de 27 trabajadores los que fueron retiradas, y debido a ello sus rutas han tenido que ser cubiertas por otros trabajadores.

Resaltó que, como toda acción, a los trabajadores de Limpia Pública se les dota de equipo de protección como cubrebocas, gel antibacterial, guantes y uniformes, ya que al tener contacto con los desechos están más propensos a contraer una infección y poner en riesgo su salud, y es lo que se quiere evitar.

Ortiz Blanco indicó que debido a esta cuarentena ha dado pie a que el acumulamiento de basura se incremente de manera considerable.

Por último, exhortó a la población a esperar el paso del camión de la basura para evitar que esta sea regada por los perros callejeros y vaya a dar a las alcantarillas.