23 de Abril de 2024

Urgen apertura de bares

*No está dando resultado la venta de bebidas alcohólicas para llevar

TERE BLASCO

TUXPAN

Ante el cierre de sus negocios y la poca respuesta de venta bebidas embriagantes y demás producto para llevar, esta medida no les ha resultado.

El representante de bares y cantinas, Benito Lázaro Cadena, indicó que habrán de presentar un pliego petitorio a las autoridades municipales para poder reabrir sus negocios, ya que el permanecer cerrado se les está complicado al no tener ingresos, ya que no hay ventas ni para llevar debido a la gente que gusta de ir a estos lugares y no están acostumbrados a llevar producto.

Dentro de las peticiones está abrir los negocios en un horario de 10:00 a.m. hasta las 22:00 p.m., el apoyo económico que se les ofreció en caso que no se abrieran los bares, y presentar un balance del negocio y de los trabajadores que depende de ésta fuente de trabajo, entre otros.

Pero al no ser atendidos el día de ayer miércoles, fueron convocados para el día viernes, ya que las autoridades municipales correspondientes no se encontraban.

Por último, detalló que al no vender producto para llevar hay establecimientos que han tenido que optar por cerrar, hasta que la situación mejore.