Causa molestia a ciudadanos la falta de atención de CFE

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·      Más de 12 horas sin energía eléctrica varias colonias tuxpeñas y previo a la tormenta también han sufrido por la falta de luz

Liz Martínez

Tuxpan

Gran molestia causó entre la población de distintas colonias de esta ciudad el retraso en la atención que debía ser inmediata, ya que desde la madrugada de este viernes y  mucho después del mediodía no habían reanudado el suministro de luz el personal correspondiente de la Comisión Federal de Electricidad  (CFE) aunado al hecho de que toda esta semana hubo interrupción por varias horas y apagones constantes, lo que les lleva a sacar conclusiones sobre el mal servicio que se brinda y no nada más por la turbonada que se presentó.

Asimismo notificaron los afectados que era imposible comunicarse con la instancia, por lo cual no tenían conocimiento de en qué momento estarían atendiendo el desperfecto, porque la luz llegó por unos minutos a temprana hora y después volvieron a quedarse ésta.

El monitoreo que hicieron las autoridades de Protección Civil tanto regional como local refirió sobre la gran cantidad de rayos que detectaron en la turbonada que cubría la Cuenca del Pánuco y una densa nube que crecía y estuvo desplazándose por el sureste llegando a Tuxpan, Tamiahua, Poza Rica, Cazones, Tecolutla, Martínez de la Torre y todos los alrededores, con lo cual se provocó el corte de energía fuera muy notorio además de muy inoportuno.

En esta ciudad estuvieron dando el reporte respectivo a las autoridades habitantes de Infonavit Tenechaco, Cruz Naranjos, áreas de Las Granjas, Alto Lucero, la zona de la playa y algunas partes de la zona centro, aunque la situación se agravó en comunidades principalmente, debido a que pasadas las 14:00 horas todavía no contaban con energía eléctrica.

Sin embargo, lo que más les preocupaba fue que no solamente sufrieron por la molestia que esto causa, sino el hecho de no mantener refrigerados sus alimentos, que fue en lo que más se vieron afectados y quedándose sin el suministro que habían adquirido.

Explicaron que por la contingencia han estado adquiriendo la mayor cantidad de comida posible, por lo menos lo que les alcanza y de esa forma puedan tener abasto y no tener que estar saliendo a la calle atendiendo el llamado al confinamiento, pero al haberse interrumpido la luz, obviamente no podían mantener frescos restos y por ese motivo también vieron pérdidas económicas considerables.