28 de Marzo de 2024

No llegan apoyos

*Falta que aterricen los programas para los más necesitados

Tere Blasco

Tuxpan

Ciudadanos que solicitaron el apoyo de los Programas Sociales de Bienestar que ofrecen las autoridades federales, hasta el día de hoy no todos se han visto beneficiados, ya que desde hace más de un año que fueron anotados en las oficinas de enlace y no han recibido respuesta.

A decir del ciudadano Barcimeo Santiago Cruz, de oficio zapatero, tiene más de un año que solicitó un micro crédito para mejoras de su local y hasta el momento no se ha visto favorecido con ningún apoyo de estos programas.

Agregó que tiene la esperanza de que ahora que se están brindando la ayuda tras la pandemia del covid 19 se pueda ver favorecido.

Dijo además que del mismo modo una de sus hijas ha solicitado una beca de estudio a través de la escuela donde estudia actualmente, y tampoco se ha visto beneficiada, situación que los hace dudar de la veracidad y realidad de dichos programas, porque sólo a unos cuantos se les está dando, sin comprobar que efectivamente sean muy necesitados.

Señalo que las autoridades deberían asegurarse de quién realmente requiere de estos apoyos, y no darlos a cualquier persona como está sucediendo en el caso de Tuxpan.

"Yo sí necesito de ayuda para poder mejorar mi local y para adquirir mis herramientas de trabajo y los insumos, así como para mitigar ésta situación por el poco o nulo ingreso por la pandemia"

Finalmente dijo que esperan que dicha situación mejore para que se reactive la economía y no estar esperanzados a los programas sociales económicos que no llegan para todos.