19 de Abril de 2024

A la baja incidentes en hogares

  • • Debido al confinamiento, los menores de edad están más vigilados

Tere Blasco

Tuxpan

Pese  al resguardo de los ciudadanos en sus hogares los incidentes han ido a la baja, y aunque los infantes están sin acudir a la escuela, cuentan también con toda la supervisión padres de familia o hermano mayores, lo que ayuda a prevenir cualquier accidente.

Rómulo Cuevas Villalobos, presidente del patronato de la Cruz Roja, detalló que desde  que dio inició la pandemia y la cuarentena de las familias, los accidentes en los hogares han disminuido sobre todo en los que se involucraban menores de edad al ser  los más inquietos.

En este sentido los llamados de auxilio bajaron hasta en un 50 por ciento aproximadamente, ya que al contarse con presencia los padres de familia en las casas, están más al pendiente de sus hijos durante sus actividades de recreación.

Del mismo modo destacó que al cerrar las calles que dan al primer cuadro de la ciudad y de los centros de  recreación, la circulación tanto vehicular como peatonal ha disminuido dando pie a la  baja de accidentes automovilístico.

Sin embargo la atención dentro de la instalación de la Cruz Roja Mexicana se continúa brindando normal, así como las guardias con las que opera la benemérita.

Por último exhortó a los papás a continuar con la  vigilancia de los niños para lograr mantener las estadísticas en saldo blanco de incidentes en hogares.