26 de Abril de 2024

Rechazan Dictamen

*Cabildo de Tuxpan no aprobó Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado Libre

Redacción

Tuxpan

Los integrantes de Cabildo del H. Ayuntamiento de Tuxpan, Veracruz, por mayoría, determinaron rechazar el Dictamen con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Veracruz aprobado por el H. Congreso del Estado el 12 de mayo de 2020. Esto, como parte del procedimiento establecido en el artículo 84 de la Constitución Política del Estado, que menciona que para que las reformas a la Constitución formen parte de la misma, se requiere de la aprobación de la mayoría de los Ayuntamientos.

Durante la exposición de dicho decreto ante el Cabildo de este Ayuntamiento, se mencionó que aunque el mismo, en primera instancia, aborda cuestiones que parecen positivas como la igualdad de oportunidades y la paridad de género, contraviene diversas disposiciones y principios Constitucionales en materia política. 

Cabe destacar, que este tipo de reformas fueron presentadas, para su aprobación por el Congreso, por los partidos políticos de la Revolución Democrática y Movimiento de Regeneración Nacional, y que, como ya fue mencionado, el Ayuntamiento no tiene posibilidad para aprobar sólo una parte del decreto, sino únicamente aprobar o rechazar en su totalidad el decreto.