26 de Abril de 2024

Mundo, positivo al coronavirus

  • •Él mismo afectado confirmó sobre el padecimiento que aqueja su salud 

Liz Martínez 

Tuxpan 

Habiendo sufrido la pérdida de sus padres en menos de un mes, sumándose a la pena que embargaba a la familia por la tragedia del asesinato de su hermano Néstor, el dirigente de la Central Campesina Independiente (CCI), el también ex regidor y exdiputado, Edmundo Cristóbal Cruz confirmó en entrevista vía telefónica haber dado positivo al análisis del covid-19 y estar guardando los protocolos respectivos. 

Debido a que son estrictas las medidas que ya se sabe debe guardar un paciente confirmado de coronavirus, situación que le impidió despedir a su mamá.  Declaró desconocer si ella tenía la misma enfermedad, pero muchos rumores afirmaron que tanto su papá como en ella habrían perecido de esto.

No obstante, el ex subprocurador Tomás Cristóbal Cruz, afirmó que su progenitor no tenía covid-19 y que fue falso lo que medios informales habían notificado en su momento, desmintiendo esa que aseguró fue falsa noticia. 

“Aunque suene muy repetitivo sino tienen nada que hacer en la calle, no salgan, quédense en casa, usen el cubrebocas, guarden la sana distancia y el constante lavado de manos”, reiteró el tuxpeño y líder reconocido a nivel estatal.