24 de Octubre de 2021

De luto

*Fallecen tres conocidos tuxpeños por diversas causas

Liz Martínez

Tuxpan 

Para la población fue motivo de tristeza saber que tres personas murieron, ya que formaban parte de la vida cotidiana y de sectores importantes, por lo que brindaron el pésame a sus familias, lo que se suma a los eventos lamentables del ámbito de la salud que por la cuestión de la pandemia se han ido manifestando en las últimas semanas.

En este sentido perdieron la vida del líder de la CROC, Roberto Ortega Escalante, además del agente de Tránsito, José Luis Flores Castán, y la progenitora del dirigente de la Central Campesina Independiente CCI, Edmundo Cristóbal, Odilia Cruz de Cristóbal, habiendo sufrido la familia la pérdida del jefe de la familia, Juan Cristóbal Céspedes. 

La muerte sorprendió al elemento de la corporación municipal, José Luis Flores Castán, en las cercanías de su domicilio poco antes de llegar a sus labores de un infarto fulminante, por lo que de inmediato llegaron paramédicos al sitio donde pereció y posteriormente fue resguardado por policías municipales. 

Asimismo, se tuvo conocimiento sobre caso del secretario General de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Tuxpan, Roberto Ortega Escalante, quien también tuvo la mala fortuna de perder la vida.

Cabe recordar que Ortega Escalante asumió el cargo como secretario general, tras la muerte de su líder Toribio García, cobijando la causa de poco más de 600 agremiados del rubro de la construcción, quedándose ahora acéfala ésta agrupación que también cuenta con varios sindicatos de taxistas, empleados municipales, trabajadores de la construcción, campesinos, entre otros.


Lo último en el Heraldo