19 de Abril de 2024

Aplican sanciones

*Profeco actuó en contra de quienes incrementaron los precios en productos de la canasta básica

Misael Leyva

Tuxpan

Se han impuesto ocho sanciones en contra tiendas comerciales de esta zona por el alza en productos de la canasta básica, durante la contingencia por el covid-19, informó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la Zona Norte, Mario Alberto Segura Álvaro.

Indicó que se continúa con el monitoreo en precios de productos de la canasta básica, ya que desde el principio de la contingencia fue de gran euforia por el alza en sus costos, por lo que a 26 establecimientos se les expidió un fundamento legal del por qué alzaron los costos de la mercancía.

Segura Álvaro señaló que en cuanto al tema de las sanciones impuestas por ahora no se puede ventilar el nombre de los negocios debido a que el proceso está en oficialía de partes, aunque afirmó que se trata de comercios, tiendas comerciales, mini súper y demás.

El titular de la Profeco en la Zona Norte precisó que se creó mucha euforia en el tema de la venta de la cerveza, hubo llamadas telefónicas, recibieron correos y hasta hubo quienes hicieron saber su inconformidad de manera presencial, aunque dejó en claro que a la dependencia a su cargo le compete únicamente la regulación de establecimientos formales.

Enfatizó que hubo quienes adquirieron el producto –la cerveza- antes y lo vendieron muy caro, en razón del precio-demanda, pero ahí ya es otra dependencia como tal quien ve la venta ilegal de alcohol.

 Para concluir declaró que, a partir del 8 de junio del año en curso, la oficina de la Profeco ya estará para atender cualquier audiencia, mientras tanto están trabajando en horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.