20 de Abril de 2024

Trabajan pocos  

 *Ni la mitad de los locatarios del Mercado 5 de Febrero tienen abiertos sus locales

Tere Blasco

Tuxpan

Locatarios del Mercado 5 de Febrero aseguraron que debido a las pocas ventas y circulación de ciudadanos ante el resguardo por la pandemia por el covid-19 se vieron obligados a tener que cerrar.

El Presidente del Mercado 5 de Febrero, Rafael Reyes Cruz, destacó que de un total de 165 locatarios que conforman este centro de abasto, solo están activos unos 60 locales aproximadamente, en su mayoría están ofertando productos de primera necesidad como frutas, verduras comidas y pollo, por mencionar algunos insumos de consumo diario.

Señaló que desde que dio la emergencia sanitaria por el covid-19 varios comercios tuvieron que cerrar pues no había circulante, y ante ello hay quienes buscaron opciones para obtener ingresos pues los gastos no esperan.

Y es que a diferencia de otros sectores ellos no se han visto beneficiados con algún apoyo de parte de autoridades federales, ya que estos no son para los pequeños comercios tal parece, puntualizó.

Derivado de la falta de estos programas sociales, han tenido que recurrir a las casas financieras para poder cubrir algunos gastos y surtir sus puestos.

Por último, destacó que todos los locatarios que están activos han seguido hasta el día de hoy las medidas sanitarias, como aplicar la sana distancia para evitar las aglomeraciones, y así evitar los posibles contagios del coronavirus.