20 de Abril de 2024

Liberan crías de tortugas

*Hay más de 230 nidos de quelonios entre los tres campamentos tortugueros

Misael Leyva

Tuxpan

Hasta ahora han sido liberadas más de 300 crías de tortugas marinas de la especie Lora en los tres campamentos con los que se cuentan en este municipio, declaró el Coordinador del Medio Ambiente, Alejandro Martínez Ramírez.

Además, anticipó que durante el presente mes se prevé que haya más liberaciones, aunque estas no se pueden programar porque la eclosión de las crías de los quelonios se da de acuerdo a las temperaturas y tiempos.

Informó que hasta finales del pasado mes de mayo se tenían contabilizados más de 230 nidos de tortuga marina en los campamentos Villa Mar, Barra Norte y Barra Galindo, una cifra que supera a años anteriores recientes.

El funcionario destacó que la labor de la protección y conservación de la tortuga marina ha sido posible gracias al trabajo de los tres campamentos que están al pendiente día a día haciendo recorridos en la playa.

Resaltó el trabajo del Alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha, quien ha otorgado gasolina a los tres campamentos para que puedan realizar sus recorridos por los más de 40 kilómetros de toda la costa tuxpeña.

Martínez Ramírez reconoció el trabajo y apoyo de Protección Civil, Policía Municipal, Coordinación Municipal del Medio Ambiente, Marina-Naval, CONAM, que entre todos se ha formado un gran equipo a favor de la tortuga marina.