28 de Marzo de 2024

Talleres para autoempleo

*Familias de discapacitados y publicación en general podrán participar en la capacitación

 

Tere Blasco

Tuxpan

Con la finalidad de obtener ingresos ante la crisis económica que se está viviendo debido a la contingencia, la Asociación Civil Unidos por una Discapacidad sin Barreras, estará llevando a cabo sus talleres para generar autoempleo en las familias de los discapacitados y público en general en próximos días.

En entrevista con el Presidente de dicho organismo Gabriel Cruz Reyes, precisó que los talleres a impartir son el de Desechos Marinos para la realización de artesanías a base de conchas de caracol, el de Bisutería, el de Tallado y Corte de Coco, los cuales tienen un costo de recuperación de 25 pesos para los instructores. Las capacitaciones se habrán de impartir los días martes y jueves en un horario de cuatro a seis de la tarde.

Señaló que durante éstos talleres y como parte de las medidas de prevención ante la contingencia por la pandemia del coronavirus, así como para evitar las aglomeraciones y prevenir los posibles contagios, sólo se impartirá en grupos de cinco personas en cada día.

Indicó que con esta situación muchas de las personas con alguna discapacidad, se vieron afectados por su situación física y económica, es por ello que estas acciones vendrán a beneficiar a más de 20 familias.

Por último, dijo que, a través de la página oficial del Club Caimanes y Artesanos con Discapacidad, se darán a conocer los requisitos de los diversos talleres que se estarán implementando y que serán de mucha ayuda para reactivar la economía de estas familias.