24 de Abril de 2024

Niegan pruebas de covid

*Instituciones de Salud no cumplen con protocolos a pesar de que sean personas sospechosas del coronavirus

 

Redacción

Tuxpan

Pese a que en el municipio los casos positivos de Covid-19 van en aumento, instituciones de salud se suman a cuestiones de negligencia, y pareciera que de algún modo están contribuyendo para que los contagios se incrementen.

Apenas el fin de semana este medio de comunicación dio a conocer el caso de la señora Manuela C., empleada sindicalizada del Ayuntamiento en la dirección de Comercio, misma a quien su organización no respaldó para irse a casa desde el inicio de la contingencia al ser persona vulnerable con padecimientos de hipertensión y diabetes, y le concedieron el descanso una vez que presentó síntomas del virus, al que finalmente resultó positiva.

Ahora la familia expresa su inconformidad ante el proceder del Instituto Mexicano del Seguro Social, toda vez que recurrieron para ampliar la incapacidad de la trabajadora, debido a que aún no cumple el aislamiento requerido para un portador del coronavirus, además de que todavía presenta malestares, sin embargo, le fue negado.

En dicho contexto una de las hijas de afectada señaló "Fue mi hermana hoy (lunes) al IMSS para solicitar una nueva incapacidad para mi mamá ya que sigue presentando molestias y aún no cumple con los 15 días de aislamiento apenas lleva siete, también para dar parte de los resultados positivos a la prueba, y no le dieron la incapacidad porque el médico refirió que como ya llevaba tiempo sintiéndose mal ya no puede extenderle otra incapacidad, y que sus malestares no le impiden hacer su función laboral, aunque mi mamá sigue presentando debilidad, dolor de cabeza y tos, pero le dijeron que tenía que irse a trabajar".

Asimismo, añadió que en su familia existe preocupación, ya que tampoco se procedió a hacer ningún tipo de protocolo para las pruebas a la gente cercana.

Y agregó "Mi hermana, mi abuela y mi cuñada están presentando síntomas y malestares, y ni, aun así, ni siquiera por protocolo como casos sospechosos quisieron hacérselas".