29 de Marzo de 2024

Se manifestaron propietarios y trabajadores de bares y cantinas

**El alcalde dialogó con los inconformes y estableció acuerdos

 

Tere Blasco

TUXPAN

Decenas de integrantes de Bares, depósitos y cantinas, bloquearon las calles 15 de Septiembre y avenida Cuauhtémoc por espacio de más de 2 horas, en su desesperación por reabrir sus negocios, causando un tremendo caos en la circulación por dicha zona.

Encabezados por su líder Benito Cadena Lázaro, los inconformes se negaban a liberarar la vía, pese a la petición de autoridades de Tránsito para no afectar la vialidad y a terceras personas, exigían un rápido acuerdo.

Solicitaban el diálogo con autoridades de Comercio municipal, para que les dieran fecha para abrir nuevamente sus negocios, por lo que después de mediodía el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha, acudió personalmente al punto de bloqueo para entablar dialogo con las personas; previo a ello recibió a una comitiva en las instalaciones de presidencia municipal.

Dueños y empleados de dichos negocios, señalaron que su situación económica es ya muy desesperante y piden trabajar como ya lo están haciendo muchos empresarios locales.

Por su parte la primera autoridad les explicó que la reapertura en estos momentos no depende de él, ya que si les autoriza abrir, la autoridad estatal o federal tienen la facultad de clausurarles el establecimiento, debido a que Tuxpan se encuentra en semáforo naranja ante la pandemia, por lo que dichos negocios deben seguir cerrados.

Les pidió que se esperaran al día viernes que es cuando cambiará el semáforo, y de bajar al color amarillo, podrían ser reabiertos los comercios de este giro, de lo contrario no se podrá.
Se comprometió a seguir brindando el apoyo alimenticio para cada familia que dependen de esto trabajos.