28 de Marzo de 2024

Muere tuxpeño de la GN En emboscada en Jalisco

• Su cuerpo llegó al 39 Batallón, en donde le rindieron un merecido homenaje

Tere Blasco


Tuxpan, Ver.

Este miércoles alrededor de las 11 horas, arribó a bordo de un helicóptero al campo del 39 Batallón de Infantería de este puerto, el cuerpo del tuxpeño Sotero del Ángel Blanco, quien formaba parte de la Guardia Nacional, y que lamentablemente falleció en un enfrentamiento con integrantes de la delincuencia organizada el pasado lunes, en Unión de Tula Jalisco.

Sotero del Ángel, originario de esta ciudad, era casado, y se enlistó en la Guardia Nacional para servir a su país, siendo enviado a otro estado para realizar su trabajo. Desafortunadamente ya no pudo regresar con vida a su tierra natal.

El joven elemento de la GN fue recibido por compañeros de dicha organización, por personal del Ejército Mexicano y por familiares cercanos, quienes estuvieron en un merecido y breve homenaje en las instalaciones militares.

Después del homenaje el cuerpo de la víctima que murió en cumplimiento de su deber fue trasladado en una carrosa y custodiado hasta su domicilio por elementos de la Guardia Nacional, y por familia y amigos que no tuvieron acceso al Batallón, pero que esperaron al exterior en sus vehículos para unirse al cortejo.

Cabe señalar que el municipio Unión de Tula del estado de Jalisco fue el pasado lunes escenario de un nuevo acto de violencia del crimen organizado contra las fuerzas de seguridad del país.

Un elemento de la Guardia Nacional fue asesinado y cinco resultaron heridos en la emboscada a plena luz del día, sobre las 18:15 horas. Las autoridades apuntaron a que detrás del ataque ésta la mano de un grupo que gana cada vez más poder en dicha zona, el Cártel Jalisco Nueva Generación.