28 de Marzo de 2024

Trato inhumano

*Adultos mayores esperaron más de cinco horas para cobrar su pensión expuestos al calor y a los rayos del sol

 

Liz Martínez

Tuxpan

Poco después de las 6:00 horas llegaron a formarse personas de la tercera edad que tienen derecho a sus respectivas pensiones, por lo que estuvieron a punto de sufrir insolación, pero no dejaron ni un momento sus lugares, porque de lo contrario perdían la oportunidad de cobrar su recurso económico.

Indicaron que al mediodía apenas iban dando la vuelta a la manzana para poder llegar a la empresa bancaria BANAMEX y así poder obtener su dinero, más de cinco horas se formaron para poder ser atendidos, pero realmente la mecánica no era la mejor, afirmaron, en especial, por tratarse de gente de edad avanzada.

Expuso una de las afectadas que la situación fue muy lamentable y que cerca de la oficina del banco salían los empleados a pedir que guardaran la sana distancia, pero “ése no es el problema, sino el que no se apuran a atendernos, tenemos varias horas y aunque amables, no dan una solución para que no sigamos aquí parados”, afirmó la señora Rosa.

Los tuxpeños que se formaron agradecieron que se aplicaran las medidas sanitarias para evitar contagios por covid-19, pero indicaron que no están siendo positivas esas formas de brindar atención, además que nada más una sucursal está abierta y erróneamente tienen nada más una funcionando.

Unos cuantos previendo lo que pasaría llevaron sus sillas o banquitos para irse sentando de vez en cuando y no cansarse demasiado, pero estuvieron a punto de desfallecer por la intensa sensación térmica y por la forma en que estaban recibiendo al interior del sitio.