29 de Marzo de 2024

Crece demanda de trámites

*Registro Civil implementa medidas para impedir aglomeraciones en oficina 

 

Tere Blasco

Tuxpan

Ante la afluencia de ciudadanos en el primer cuadro de la ciudad, muchos de ellos en busca de algún empleo o realizando otros trámites, las gestiones en el Registro Civil Municipal se han incrementado considerablemente, pero debido a la pandemia sólo se atiende a un 50 por ciento de las personas que acuden a realizar trámites, con la finalidad de evitar las aglomeraciones y posibles contagios de covid 19.

A decir del titular de dicha oficina Jordi Maya, en estos días se han incrementado los trámites. Recordó que ésta área es una de las más frecuentadas en estos momentos, por eso es que se cuenta con el apoyo de los elementos de Seguridad Pública Municipal para evitar multitudes y solicitar que se cumpla con el uso del cubrebocas.

En este sentido, pidió a la población que para el trámite de los registros sólo deben acudir los interesados como medida de prevención en todo momento.

Sólo se atienden los registros de nacimiento, defunciones, reconocimientos de hijos, mientras que las bodas aún continúan sin fecha para llevarse a cabo.

Solicitó la compresión de los ciudadanos para realizar sus trámites, pues estas medidas de prevención son por parte de los tres órdenes de gobierno, y que poco a poco todos los servicios se habrán de reactivar al cien por ciento.