25 de Abril de 2024

Encubren casos de covid

*Acusan de negligencia médica en PEMEX

Liz Martínez

Tuxpan

En Petróleos Mexicanos (PEMEX) la situación está empeorando, debido a que hay derechohabientes de la clínica que no están recibiendo la atención adecuada y muchos que se han contagiado del sars-cov-2 no fueron diagnosticados y únicamente recibieron diagnóstico de dengue exponiendo gravemente al resto de su familia.

Por lo menos cuatro casos fueron detectados al momento, donde dieron positivo a los dos padecimientos, es decir, tanto el dengue como el nuevo coronavirus, debido a que los síntomas fueron notorios, los pacientes decidieron realizar por sus propios medios la prueba no quedando conformes con el primer diagnóstico y, para su sorpresa, dieron positivo.

Expresaron que se sabe de gente que se enferma de los dos males, sin embargo, en Pemex no están haciendo la debida labor y quizá por no subir aún más las estadísticas o simple negligencia los análisis correspondientes no se están practicando para evitar que otros en casa se vean expuestos a enfermarse.

Indicaron que al presentar la sintomatología similar a las del coronavirus en el hospital de los peroleros optaron por realizar las pruebas, pero no verificaron más allá, porque al haberse cubierto el paciente por éste padecimiento, no repitieron la prueba del covid-19 hasta descartarlo, sino que se quedaron con lo primero que se arrojó haciendo un claro caso de negligencia médica.

En una prueba rápida quizá el resultado no es fiable, indicaron, ya que en los aproximados cuatro casos ése fue el veredicto, pero al ver que su salud empeoraba, decidieron hacerse la prueba en un laboratorio confiable y dieron positivo, lo que hizo evidente el mal proceder en la clínica que tanta confianza daba a los propios beneficiarios.

A pesar de que los trabajadores se encuentran en aislamiento domiciliario pidieron que se hable con la verdad, que se den a conocer las cifras reales y así se evite mayor cifra de contagios e incredulidad.