Garantizan atención

el

*Registro Público rota personal para no dejar de trabajar en periodo vacacional

Misael Leyva

Tuxpan

Pese a que dependencias del Gobierno del Estado están en periodo vacacional desde el pasado 20 de julio y hasta el próximo 7 de agosto, en el Registro Público de la Propiedad el personal se está coordinando para disfrutar de este asueto, sin dejar de dar la atención a la ciudadanía, implementando guardias.

Lorena Beatriz Torruco Mier, Encargada del Registro Público de la Propiedad, declaró que tras la Nueva Normalidad hay un mayor flujo de personas en ésta dependencia estatal, aunque se estima que haya mayor presencia de ciudadanos que vayan hacer un trámite cuando reabran los juzgados.

Recordó que, para frenar la aglomeración de personas en estas oficinas, sólo se permite el ingreso de una persona por trámite a realizar, se restringe el acceso a niños, no pueden estar más de cinco personas en el área de espera; además se le toma la temperatura a cada persona que ingrese a dicho recinto.

Torruco Mier señaló que están siguiendo los lineamientos para trabajar en esta Nueva Normalidad instruidos por el Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez; el Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos y el Director del Registro Civil en el Estado, David Agustín Jiménez Rojas.

Reiteró que, a pesar de la Emergencia Sanitaria, el Registro Público de la Propiedad no ha dejado de trabajar, en su momento se redujo el número de personal, se estuvieron rotando y ahora en el presente periodo vacacional tampoco dejarán de laborar, por lo que la ciudadanía puede acudir a hacer sus trámites.