19 de Abril de 2024

Abandonan la diversión

*Payasos se han tenido que emplear en otros trabajos para salir adelante en la pandemia

Tere Blasco

Tuxpan

Payasos de la región también se han visto afectados tras la cancelación de todo evento masivo incluyendo las fiestas infantiles en los salones, situación económica que les ha mermado considerablemente.

En entrevista con el representante de los payasos en la región norte, Irineo Cruz Segura “Campanita”, señaló que, pese a la cancelación de eventos, los agremiados de éste rubro han tenido que entrarle a otras actividades laborales para ganarse algo de dinero para sobrevivir con la familia.

Trabajos como carpintería, chófer de taxista, entre otras opciones de trabajo son en las que se han empleado los payasos.

Del mismo modo precisó que este año está perdido en cuanto a su actividad artística, pues sus contratos para algunas presentaciones han sido totalmente canceladas, misma que ya se tenían contempladas para este segundo semestre del año.

Por último, esperan que ésta situación mejore para el próximo año, y que les permita volver a las presentaciones en los eventos particulares y público en general.