19 de Abril de 2024

Verifican comercios

*Sector Salud capacita sobre medidas de higiene para prevenir el Covid-19

Liz Martínez

Tuxpan

Personal jurisdiccional con sede en esta ciudad ha estado dando cobertura a la difusión de las medidas preventivas contra el Covid-19, pero no tan solo en la cabecera municipal, sino también en los demás municipios que conforman la instancia sanitaria, como parte del programa de difusión de la “Campaña de Supervisión por la Salud de todas y todos”.

La Secretaría de Salud (SS) explicó que esta labor de acercamiento en municipios del norte del estado consiste en brindar sesiones informativas sobre el nuevo coronavirus en diversos lugares, además que también se otorga alcohol en gel tal como se ha estado haciendo en las últimas semanas.

Básicamente se capacita a servidores públicos, dueños de locales comerciales, tiendas, entre otros, sobre el correcto lavado de manos y medidas de autocuidado, ya que lo primordial es el uso del cubrebocas en general para descartar mayores índices de gente contagiada.

Se acude a tiendas departamentales, sucursales bancarias, mercados, espacios públicos en general para que sepan dar uso adecuado al alcohol en gel, la aplicación de la sana distancia y opten por quedarse en casa evitando generar aglomeraciones en la calle.

Además, están continuamente distribuyendo dípticos informativos que brinden mayor información sobre el sars-cov-2 con el objetivo de concientizar acerca de los riesgos para la salud que este virus causa y se realiza la vigilancia bacteriológica sobre la calidad del agua de uso y consumo humano.