16 de Abril de 2024

Bajan vacantes

*Escasas oportunidades de empleo, tras efectos del Covid-19

Tere Blasco

Tuxpan

Desde que dio inicio la pandemia del Covid-19, muchas empresas han tenido la necesidad de bajar cortinas, ya que en su mayoría no pueden con los servicios como lo son luz, el agua y la renta principalmente, debido a ello el 50 por ciento de las oportunidades de empleos se han perdido.

A decir del personal de la oficina del Servicio Municipal de Empleo (SME) cuando inició el confinamiento en marzo en esta ciudad había 300 ofertas de trabajo, y actualmente hasta este viernes 31 de julio ya sólo hay 150 vacantes para ocupar determinados puestos.

Mencionaron que durante un día sólo llegan atender de cinco a ocho personas, y son los días lunes cuando tienen un poco de más actividad, pero es mínima comparada con los primeros dos meses del año.

Hay algunas empresas de distintos sectores como el restaurantero, tiendas convencionales, empresas de mecánicos incluso hasta instituciones educativas que se han seguido uniendo al SME para conseguir personal mediante dicha instancia.

El horario de atención es de nueve de la mañana a dos de la tarde, en la página oficial de Facebook “Servicio Municipal del Empleo”, se pueden checar las demás vacantes que se están ofertando y así evitar el salir de casa ante esta problemática de salud a nivel nacional, estatal y municipal.