19 de Abril de 2024

Alarman animales rastreros

*Altas temperaturas los obligan a salir de su habitad hacia zonas pobladas 

Tere Blasco

Tuxpan

Debido a las altas temperaturas que se han estado presentando en la mayor parte de la entidad veracruzana, muchos animales como víboras, iguanas, ratones, cucarachas, alacranes y arañas han estado saliendo de su hábitat natural, al grado de hacerse presente en algunas viviendas, por lo que su presencia ha venido a alarmar a los habitantes.

A través de las publicaciones por redes sociales se ha estado alertando a la población de tener cuidado con estos peligrosos animales que en ocasiones llegan por plagas y esto puede ser peligroso principalmente para aquellos que viven cerca de lotes baldíos, zanjas o ríos, aunado a los ciudadanos de las comunidades.

A decir de los vecinos de la colonia Fecapomex la presencia de los referidos animales es debido a que buscan algún sitio fresco y eso los motiva a introducirse a las casas.

En caso de notar un animal de como víboras, iguanas, alacranes y arañas, llamar al número 8350127 de la Dirección de Protección Civil Municipal, para su captura y proceder a ser liberado en un área alejada de la ciudad, ya que algunos animales están en peligro de extinción.

En el caso de las serpientes no deben de matarse, puesto que estas cumplen con una función muy importante en el ecosistema, ya que controlan a las ratas y ratones, precisaron algunos habitantes conocedores de estos reptiles.