28 de Marzo de 2024

Acéfala APITUX

*Poco tiempo estuvo como director general José Francisco Pastrana Alcántara

Liz Martínez

Tuxpan

Sigue dando de qué hablar la Administración Portuaria Integral de Tuxpan (APITUX), debido a que poco más de un trimestre fue el tiempo que estuvo al frente de la misma José Francisco Pastrana Alcántara, quien tuvo que sustituir a Marcial Guzmán Díaz, debido a que los malos manejos salieron a la luz pública, generando incluso que se exentaran los cobros a las embarcaciones, ya que se habían aplicado tarifas por demás elevadas, pero también hubo otros atropellos que no pudieron ocultarse.

Aunque no es un hecho, fuentes fiables indicaron que llegaría a la Dirección General el Almirante Nicodemus Villagómez Broca, ya que el próximo 10 de agosto habrá sesión del consejo de administración y ahí se contempla que harán el relevo correspondiente.

No ha dejado de estar en el ojo del huracán la APITUX, porque ha estado en medio de diversos escándalos de corrupción y aunque no han dado información sobre el por qué fue sustituido el más reciente nombrado director, los que laboran en la administración están a la expectativa del sucesor, en espera de que se desempeñe mejor.

Lo más notorio fueron las altas tarifas por revisión de tripulaciones e higiene de los buques que arribaban al recinto portuario en la oficina de Sanidad Internacional.  Esperan que con el siguiente cambio la situación del director general de APITUX mejore, evitando caer en más problemas como éste.